Conoce Ribernuez, nueces cultivadas con mucho mimo en la Ribera del Duero.
Reconocida por su marcado y exquisito sabor, Ribernuez “la nuez de la Ribera” lleva desde 2007 conquistando el paladar de quienes apuestan por productos de calidad y proximidad.
Entendemos la nuez como un regalo de la tierra. Las altiplanicies de Valladolid y sus inconfundibles páramos y terrenos acogen a los nogales que nos permiten ofrecerte una versión gourmet de la nuez de España.
Descubre como la pasión por lo que hacemos, nos ha llevado a ser quienes somos.
Nuestra misión: acercarte las nueces de los mejores nogales de España a tu mesa.
Cuando paseamos por las hectáreas de tierra que alimentan y dan vida a nuestros nogales, recordamos lo que nos llevó a apostar por una cosecha de nueces de calidad premium y producción 100% española.
El sabor, textura y color de nuestras nueces de Valladolid hablan de su paso por la tierra y de la gran calidad del agua de esta región castellana.
Ribernuez nació con el firme propósito de acercar al público este fruto seco de gran carga nutritiva e inspirarle a aumentar su consumo.
Los cultivos leñosos retienen CO2 y, por lo tanto, contribuyen a paliar los efectos del cambio climático. Nos sentimos muy orgullosos de contribuir a mejorar la calidad del aire de la meseta castellana.
Salud, sostenibilidad y calidad son los tres pilares que nos impulsan a mejorar nuestras cosechas año tras año.
¿Nuestro secreto? La elección del suelo y el trabajo diario dan fruto a nueces de calidad y mejor sabor.
Nueces seleccionadas desde la recolecta. Mimamos cada fase del proceso: desde su cultivo a su recolección y manipulación. Ponemos en tu mesa el producto que nos gustaría disfrutar en la nuestra y cuidamos cada detalle para que su envasado y transporte sean seguros.
Comprar nuez en cáscara garantiza la frescura y mantenimiento del fruto.
El exquisito sabor de nuestra nuez chandler o nuestra nuez howard deben su fama a la calidad del suelo de Valladolid. Nuestro equipo de expertos agrícolas trabaja guiado por un absoluto respeto al entorno de la meseta castellana.
Conseguimos así un producto excelente que te hará descubrir el sabor de la auténtica nuez.
Detrás de Ribernuez hay una gran historia y queremos contártela.
La historia de Nogales del Duero es una historia de amor por la naturaleza y por la profesión agrícola. En el año 2007 pusimos en marcha un sueño y plantamos nogales para nuez en páramos y terrenos cercanos a la Ribera del Duero en Valladolid. Desde aquella primera plantación han pasado muchas cosas y, hoy, disponemos de más de 100 hectáreas que nos regalan una nuez premium muy valorada en el sector.
¿Sabías que las plantaciones de nogales tardan mucho en dar fruto? Hasta aquellas primeras semillas no había ninguna plantación de nogal para nuez relevante en la zona. Esto nos inspiró a asentar uno de nuestros pilares básicos: el carácter sostenible que iba a regir la actividad de Ribernuez.
El respeto al ecosistema del suelo que tantas alegrías nos ha dado es una de nuestras prioridades. ¿El resultado? Nueces como las que se cosechaban antaño.
La aventura comenzó con 30 hectáreas en la zona de Piñel de Arriba entre 2007 y 2009. La buena climatología de la región y nuestros esfuerzos por cosechar una nuez de calidad, nos impulsaron a seguir creciendo. Así, en 2016 abrimos horizonte con 70 hectáreas de nuevas plantaciones en la zona de Bocos del Duero.
Nuestro crecimiento como empresa ha sido paulatino y eso nos ha permitido, a lo largo del proceso de expansión, perfilar cada detalle y cuidar cada una de las fases relativas a la cosecha.